Ofertas de placas solares para comunidades

Compara precios y elige sin compromiso

Placas solares para comunidades

Si quieres instalar placas solares en tu comunidad de vecinos, podrás comparar diferentes presupuestos en Placassolares.es y decidir cuál es la mejor opción. Con la energía solar, podrás ahorrar en tu factura de la electricidad y ser más sostenible con el medio ambiente.

Instalar placas solares en comunidades de vecinos impulsará el autoconsumo colectivo y permitirá mejorar la eficiencia energética de la comunidad. Las energías renovables tienen además múltiples subvenciones y ayudas económicas.

Según datos de Eurostat, España es el miembro de la UE con un menor porcentaje de su población en viviendas unifamiliares. Hasta un 66% de los ciudadanos españoles residen en comunidades de vecinos, el dato más alto de la Unión Europea. Esta cifra respalda la importancia de las comunidades de vecinos en el impacto ambiental y en la transición energética del país.

¿Qué debo tener en cuenta para instalar placas solares en comunidad de vecinos?

Instalar placas solares en viviendas unifamiliares es un proceso muy sencillo. Sin embargo, para instalar paneles solares en comunidades de vecinos deberás tener en cuenta otros factores que son importantes antes de tomar una decisión sobre su intalación.

Trámites y permisos

En caso de que las placas solares sean para toda la comunidad, su instalación requiere que se vote en una junta de vecinos según indica la Ley de Propiedad Horizontal tras su última modifciación. En esa votación, basta con que haya mayoría de vecinos (o cuotas de participación) los que estén de acuerdo con la instalación para que se lleve a cabo. En caso de aprobación, los costes de instalación y mantenimiento de las placas solares serán considerados como gastos generales y, por lo tanto, abonado de forma proporcional por todos los vecinos.

En el caso de que los paneles solares sean sólo para una parte de la comunidad, se requiere un tercio de los votos a favor de la instalación para que se realice. Además, el gasto no se repercute sobre toda la comunidad y sólo pueden hacer uso de las placas los vecinos que hayan participado en el pago. En el caso de que otros vecinos se quieran sumar a su uso para ahorrar energía, deberán abonar una parte en concepto de instalación y mantenimiento.

Recibe ofertas de paneles solares

¿Cómo se distribuye la energía?

Como parte de los trámites, es también recomendable dejar por escrito cómo se va a distribuir la energía en función del consumo energético de cada hogar y cómo va a regular la comunidad las altas y bajas en el aprovechamiento de las placas solares (en el caso de que fueran instaladas para una parte de la comunidad de vecinos). Tras calcular un coeficiente de consumo, se define cómo se distribuye la energía de paneles solares en comunidades de vecinos.

Los clientes de comunidades de vecinos tendrán así las mismas ventajas que un consumidores particulares: podrán ahorrar en su factura, generar excedente energético y, en muchos casos, monitorizar desde el smarthphone la energía que producen sus paneles, además tener acceso a subvenciones y ayudas económicas.

¿Cuántos vecinos deben de estar de acuerdo para instalar paneles solares?

Como hemos destacado, en instalaciones de paneles solares para toda la comunidad de vecinos, el porcentaje de votos a favor deberá superar el 50%. Sin embargo, en instalaciones de placas solares para una parte concreta de los vecinos, deberá superar el 33% el porcentaje de votos a favor (por vecino o cuota de participación vecinal).

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en comunidades de vecinos?

Una instalación de placas solares en tu comunidad te ayudará a ahorrar y amortizarás la inversión en tan sólo unos años. Como hemos visto, son múltiples las ventajas del autoconsumo, entre las que destaca principalmente cuánto te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

El importe de instalación de paneles solares en una comunidad dependerá del tipo de superficie, la cantidad de vecinos, el número de paneles solares, la calidad de los materiales, el tipo de mantenimiento posterior, etc.

Comparar precios de placas solares para comunidades de vecinos

Comparar precios de placas solares para tu comunidad de vecinos te ayudará a tomar una mejor decisión. Llevar a cabo este proceso a través de Placassolares.es es muy simple y sólo necesitas detallar tus preferencias, tu correo eléctrónico y tu número de teléfono para que las mejores empresas de placas solares se pongan en contacto contigo y te envíen sus mejores ofertas.

Compara placas solares para comunidades

Nuestro objetivo es que siempre te llegue más de una oferta, de manera que tú puedas comparar y elegir la que prefieras. La mayoría de las veces lo conseguimos, pero hay veces en las que solamente encontramos un proveedor que se ajuste a tus preferencias. Trabajamos continuamente para colaborar con las mejores compañías de placas solares y así poder proporcionarte las mejores ofertas.

check icon

Las empresas compiten

Varias compañías compiten por ofrecerte directamente sus mejores ofertas de placas solares. Habla con las empresas directamente.

check icon

Gratis y sin compromiso

El servicio es completamente gratuito y sin compromiso. Una vez hayas recibido las ofertas, tú decides si aceptas o no.

check icon

Ahorra tiempo y energía

No tienes que pasar horas comparando y buscando las mejores tarifas y puedes pasar más tiempo con los tuyos.

Ir al formulario