Ofertas de placas solares para empresas

Compara precios y elige sin compromiso

Placas solares para empresas

Si quieres ahorrar en tu factura de electricidad y te planteas instalar paneles solares en tu empresa, es recomendable que estés informado sobre cuáles son sus ventajas y desventajas, qué tipos de autoconsumo hay y cómo podrás comparar diferentes presupuestos.

En Placassolares.es te ayudamos a elegir las mejores placas solares para tu empresa. Si quieres recibir hasta tres presupuestos, tan sólo tendrás que rellenar nuestro formulario con tus preferencias y nosotros nos encargaremos del resto, con nuestro servicio gratuito de comparación podrás saber cuáles son las mejores compañías en Placassolares.es.

¿Por qué comparar paneles solares para empresas en Placassolares.es?

  • Las compañías de placas solares compiten para ofrecerte la mejor tarifa para tu empresa. Te ayudamos a encontrar una tarifa de instalación de placas solares más barata, para que tú puedas centrarte en servir a tus clientes.
  • Nuestro servicio es gratuito y sin compromiso. Si ninguna de las ofertas que recibes te convence, puedes rechazarlas sin problema.
  • Ahorras tiempo y energía, ya que no tienes que pasar horas buscando y comparando miles de tarifas de instalación de placas solares para asegurarte de que se ajustan a lo que tu empresa necesita.

Consigue las mejores placas solares

Ventajas de instalar paneles solares en empresas

Instalar placas solares en empresas tiene múltiples ventajas y te ayudará a optimizar el consumo energético en tus oficinas.

Impulsa el ahorro energético

El funcionamiento de los paneles solares reduce considerablemente el consumo de energía. La electricidad que consumes en tu empresa y proviene de la red eléctrica se reducirá drásticamente.

Los horarios de oficina normales en España coinciden además con los de mayor producción de energía solar fotovoltaica, por lo que notarás el ahorro energético que proviene desde la red desde el primer día. Además, podrás usar baterías que almacenen esa energía para no depender tanto de una conexión a la red que, aún así, sigue siendo recomendable.

Instalación paneles solares.

Fomenta el autoconsumo

La generación de energía renovable permite el autoconsumo eléctrico, es decir, tener menor dependencia de la red eléctrica. La electricidad que consumas será, en gran medida, generada de forma autónoma gracias a tus paneles solares. Así además no tendrás problemas de desconexión si se trata por ejemplo de zonas más rurales o de difícil acceso.

Permite optar a ayudas y subvenciones

Instalar energía solar para empresas te permitirá optar a ayudas económicas y subvenciones de diferentes tipos. Aunque no sea el principal motivo de su instalación, los países están fomentando la transición energética dedicando recursos a la energía solar. En este contexto, tu empresa podrá optar a recibir apoyo económico para respaldar la inversión.

Las ayudas se pueden dividir en dos tipos:

Bonificación del Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

Esta bonificación variará en función de cada ayuntamiento pero puede ser de entre un 50 y un 95% de la cuota del impuesto.

Subvenciones autonómicas o locales

Hay provincias en España que cuentan con subvenciones de hasta el 100% de la inversión inicial. Sin embargo, otras provincias no cuentan aún con ninguna ayuda destinada a la energía solar, por lo que, como empresa, deberás informarte antes de realizar esta instalación.

Respalda el uso de energía renovable

Las instalaciones de paneles solares respaldan el uso de energía renovable. Pese a estar en el top 10 mundial de países con mayor producción de energía solar, España no está en el top 10 de los países que mayor porcentaje de energía renovable consumen.

Además del ahorro económico, las empresas que utilicen energía solar como forma de autoconsumo energético, contribuirán a respaldar el uso de energías renovables.

Rentabilidad asegurada

Al margen del ahorro energético del que hablábamos en el primer punto y el consecuente ahorro económico que conlleva, invertir en energía solar representa una rentabilidad asegurada desde prácticamente el día de su instalación.

Las condiciones climatológicas de España favorecen tomar la decisión de pasarse a la energía solar fotovoltaica. Las empresas de España no asumirán tanto riesgo como en otros países con menor incidencia solar y tendrán mayor seguridad en que su inversión es rentable desde el primer mes.

España tiene una media que supera los 300 días de sol al año, un índice muy superior al que presentan otros países como Reino Unido, con una media situada en torno a los 60 días. Por ello, las instalaciones solares para empresas que estén situadas en España es una inversión segura y de rentabilidad asegurada.

Compara placas solares para tu empresa

Tipos de autoconsumo para empresas

Hay cuatro tipos de autoconsumo solar para empresas: el autoconsumo con conexión a la red eléctrica, el autoconsumo con baterías solares y el autoconsumo con conexión a la red eléctrica y baterías solares para acumular la energía, y el autoconsumo para bombeo de agua.

Autoconsumo con conexión a red

En este tipo de autoconsumo, las placas solares proveen la energía eléctrica a las oficinas cuando están en funcionamiento, es decir, cuando reciben luz solar. Sin embargo, en días nublados, el suministro eléctrico de tu compañía no se verá perjudicado porque está conectada a la red eléctrica y podrá emplear esa energía para seguir en funcionamiento.

Autoconsumo con baterías solares para empresas

El autoconsumo aislado acumula el excedente producido en baterías solares para empresas. La tecnología de las baterías solares ha mejorado en los últimos años y son capaces de almacenar cada vez más energía. Además, el tiempo de vida útil de las baterías ha aumentado en los últimos años.

Autoconsumo conectado a la red y con baterías solares

Si quieres tener menor dependencia de la red eléctrica pero al mismo tiempo asegurarte de tener esa opción disponible por si fuese necesaria, podrás instalar baterías solares y, además, estar conectado a la red eléctrica. Además, podrás elegir compartir el excedente que se almacene en tus baterías.

Autoconsumo para bombeo de agua

Si la empresa es de carácter agrícola, también hay un sistema específico de autoconsumo para bombeo de agua en explotaciones agrícolas. Esta solución se suele emplear en el riego de cultivos o en su destino a la ganadería tanto de pequeñas como de grandes explotaciones.

¿Tiene desventajas instalar energía solar para empresas?

Las instalaciones solares en empresas sí que presentan principalmente dos desventajas que, según cómo las analices, pueden no tener impacto para tu empresa. La primera es la dependencia del sol como fuente de energía. Sin embargo, los días que no puedas depender del sol, podrás consumir energía eléctrica de la red, por lo que te recomendamos que optes por la opción estar conectado a la misma si es posible.

Además, como segunda desventaja, las placas solares para empresas pueden representar una inversión inicial muy alta . Aunque es cierto que notarás el ahorro energético y económico desde el primer día, los recursos económicos que debes dedicar al realizar la instalación son altos. Sin embargo, como hemos visto, hay fórmulas que facilitan afrontar esa inversión. Diversos estudios enfocados para particulares demuestran que la inversión inicial se amortiza en un período de entre 7 y 10 años, mientras que la vida útil de las placas supera los 25 años.

¿Cómo comparar diferentes presupuestos de placas solares para empresas?

Comparar presupuestos de paneles solares te servirá para tomar la mejor decisión . Estar previamente informado te ayudará además a tener más claras tus preferencias y a saber qué opción se ajusta más a tus necesidades.

Existen múltiples compañías para instalar placas solares para empresas. Encontrarás a las mejores en nuestro servicio de comparación gratuita. En el contacto con las diferentes compañías, deberás detallar las características de las oficinas en las que quieras instalar las placas solares, así como otro tipo de detalles relacionados con el tejado, el tipo de paneles que prefieres o tu consumo energético.

Es clave que facilites a las compañías todos estos datos para que el presupuesto sea representativo. Así, podrás comparar las diferentes partidas presupuestarias de las ofertas que recibas y valorar qué compañía es la mejor para ti. Podrás valorar detalles más allá del coste de los paneles o la instalación, tales como las opciones de financiación que ofrecen, la calidad de los paneles, el servicio post-instalación, el mantenimiento o el propio trato con el cliente.

Pásate a la energía solar y empieza a ahorrar

Nuestro objetivo es que siempre te llegue más de una oferta, de manera que tú puedas comparar y elegir la que prefieras. La mayoría de las veces lo conseguimos, pero hay veces en las que solamente encontramos un proveedor que se ajuste a tus preferencias. Trabajamos continuamente para colaborar con las mejores compañías de placas solares y así poder proporcionarte las mejores ofertas.

check icon

Las empresas compiten

Varias compañías compiten por ofrecerte directamente sus mejores ofertas de placas solares. Habla con las empresas directamente.

check icon

Gratis y sin compromiso

El servicio es completamente gratuito y sin compromiso. Una vez hayas recibido las ofertas, tú decides si aceptas o no.

check icon

Ahorra tiempo y energía

No tienes que pasar horas comparando y buscando las mejores tarifas y puedes pasar más tiempo con los tuyos.

Ir al formulario