Solar360 es una empresa creada en junio de 2022 como resultado de una alianza entre Repsol y Telefónica España, enfocada en el autoconsumo fotovoltaico. Combina la experiencia tecnológica de Telefónica, especialmente en IoT, con el conocimiento de Repsol en el mercado de la energía, lo que les permite ofrecer una solución integral de energía solar. Solar360 ofrece soluciones integrales de autoconsumo para particulares, comunidades de vecinos y empresas.
Tras los dos primeros años de vida, la compañía ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes en instalación de paneles fotovoltaicos, favoreciendo el consumo de energía más limpia y un mayor ahorro en la factura de la luz.
A día de hoy, Solar360 se encuentra en pleno lanzamiento de un producto revolucionario que hace más accesibles las instalaciones de autoconsumo solar para todo los usuarios.
Plan Inteligente Solar360
El Plan Inteligente Solar360 es una solución innovadora de energía solar, que ofrece a los clientes una forma única y accesible de obtener una instalación solar, que incluye una batería física y un inversor que funcionan por medio de inteligencia artificial.
¿Por qué el Plan Inteligente Solar360?
- Instalación Solar Inteligente a un Precio Accesible: La inversión inicial es un 50% más económica que otras opciones que hay en el mercado. Los sistemas solares instalados están equipados con inteligencia artificial, que optimiza automáticamente el consumo de energía y maximiza el ahorro y la eficiencia.
- Propiedad de los Paneles Solares: Los clientes son dueños de los paneles desde el primer día, lo cual ayuda a revalorizar su vivienda, proporcionando una garantía de durabilidad y producción de energía en el largo plazo.
- Suscripción mensual: Los clientes pagan una cuota mensual por la batería y el inversor con inteligencia artificial, lo que permite al sistema ajustar automáticamente el consumo de energía teniendo en cuenta patrones de uso, tarifas eléctricas y previsiones meteorológicas, para conseguir el precio de la energía más económico para tu consumo.
- Ahorro energético: La combinación de la batería física y la inteligencia artificial permite un ahorro de hasta un 30%, en comparación con instalaciones convencionales. Además, el ususario puede reducir la factura de electricidad a casi 0€, generando ahorros notables en el largo plazo.
¿A quién va dirigido?
El Plan Solar360 está dirigido a propietarios de viviendas y negocios que desean acceder a una solución energética verde. Con este plan, el usuario podrá disfrutar de ahorros significativos en la factura de la luz, sin comprometer la calidad ni la eficiencia.
¿Qué ventajas tiene contar con una batería física?
- Maximiza el autoconsumo de energía solar: No siempre estamos en casa cuando hace sol, por eso la batería física te permite almacenar el exceso de energía solar generada durante cualquier momento del día para su uso posterior, lo cual aumenta significativamente el autoconsumo.
- Independencia de las tarifas eléctrica: Al tener una batería física, aumentas tu independencia de las tarifas eléctricas, del pago de excedentes y de las baterías virtuales.
- Reducción de la factura de electricidad: La combinación de energía solar y batería física con inteligencia artificial permite reducir drásticamente la factura de electricidad, al minimizar la necesidad de comprar energía de la red y aprovechar al máximo la energía solar generada.
- Beneficios económicos a largo plazo: La inversión en una instalación solar con batería física, equipada con inteligencia artificial ofrece grandes beneficios económicos a largo plazo.
Recuerda que
Con Plan Solar360, el usuario obtendrá una instalación solar respaldada por la confianza de Repsol y Movistar, con garantía de recambio sobre todas las partes de la instalación. Disfrutará de ahorros significativos en la factura de energía con una tecnología puntera de inteligencia artificial, todo ello a un precio accesible que reduce hasta un 50% el coste de una instalación similar de la competencia.